El viaje de Muela
El servidor en el que está este blog y unas cuantos sitios webs más, Grana, murió hace un par de semanas. Era un PC muy viejo que compramos hace 2 años (curiosamente 2 años exactos, incluso la hora coincide).
Provisionalmente, estamos usando otro PC viejo que tenía aquí parado desde que me hice con un portátil. Pero había que buscarle sustituto. Así que compramos uno en eBay: Muela, el nuevo servidor. Y aquí empieza la aventura.
El dinero
Después de una semana de hecho el pago, el vendedor me avisa de que no ha recibido el dinero. Con un mensaje le explico que es un malentendido: confirmo el ingreso y todo solucionado.
El viaje
El paquete lo trae desde Zaragoza Zeleris, una empresa filial de Telefónica. Trabajan rápido: al día siguiente está aquí. Pero no en mi casa, sino en la de Carmen, una señora de Avilés, que se encuentra un PC viejo al abrir la caja de la que esperaba sacar su nuevo portátil.
También se encuentra con un papel con mi dirección y teléfono. Me llama y – amablemente – se ofrece a dármelo. Pero claro, ella firmó que había recibido su portátil, así que le sugiero que avise a Zeleris, que sean ellos los que lo recojan, para que conste. De otra manera, el lío sería mayor.
Esta mañana han pasado a entregarle su portátil y a recoger mi bulto. Y a mí me han llamado para traerme a Muela el lunes. Y en esas estamos.
Estoy de buen humor, así que soy positivo: aunque se lo haré saber al vendedor, también es verdad que un error lo tiene cualquiera. Además, tengo una nueva amiga. ¿Hay algo más importante que eso?
Actualización 12 de mayo, 13:49h: acaba de llegarme el PC. El repartidor que me lo ha traído es el que se confundió. Todo solucionado con unas disculpas y buena disposición. La máquina tiene muy buena pinta.
9 de mayo de 2008 a las 21:45
Su propio nombre lo indica: «Servidor» (de usted pa lo que sea)
9 de mayo de 2008 a las 22:44
¡Como MARCIAL RUÃZ-ESCRIBANO!
11 de mayo de 2008 a las 0:38
En fin, esas cosas que pasan. Por cierto, ¿cómo supiste que Carmen tenía tu máquina?
12 de mayo de 2008 a las 13:48
Eso no lo expliqué bien, lo voy a rectificar en el post. El caso es que, cuando le llegó y abrió mi paquete, dentro había un papel con mis señas. Así que me llamó por teléfono.