Biblioteca en verano
Hace un par de semanas que me hice con una tableta gráfica. Siguiendo la recomendación de montones de usuarios, elegí una WACOM Graphire4 Classic. Aunque es uno de los modelos más modestos, de tamaño A6 (como un folio doblado en 4), estoy muy contento con la compra.
En cuanto al software, funciona estupendamente con el Gimp, con sensibilidad a la presión y todo. Pero donde de verdad enseña todo su potencial es junto con Corel Painter
Ayer tuve que pasar un rato en la biblioteca de Posada de Llanera y aproveché para robarles unos retratos a otros dos usuarios. Dos generaciones poniéndose al día de la actualidad, cada uno a su manera.
Al principio del verano, las bibliotecas mudan su fauna habitual. Nadie estudia, la gente lee revistas y periódicos y el ambiente es más relajado.
Una vez escaneados y trabajados con la tableta, aquí están los resultados:
El chico fue muy fácil de dibujar porque estaba lejos y no se daba cuenta. Pero el señor del periódico estaba a mi lado y – como no quería que me viera – tuve que tirar 4 líneas rápidas que me recordaran un poco la postura y los rasgos principales.