Mi mundo hasta los 10
Hace poco, alguien me preguntaba desde dónde escribo esta bitácora. Pues bien, en este post lo voy a contestar.
Tal vez sabréis que Google tiene un servicio que se llama Google Maps, que proporciona mapas detallados de todo EEUU. Desde hace unos días, además, esta herramienta proporciona imágenes de satélite del lugar con una resolución de 15m.
A alguien se le ocurrió juntar Google Maps y Flickr, agitarlo con un poco de nostalgia, y surgió Memory Maps: fotos que muestran cómo es el lugar donde pasamos nuestra infancia.
Me ha hecho gracia la idea, y me he creado mi Memory Map: mi mundo hasta que tuve 10 años. Pincha en la imagen para ver los comentarios.
Por cierto, como ya dije, Google Maps sólo funciona para EEUU. Así que la imagen aérea la he sacado del Visor Gráfico SIGPAC del MAPA, una herramienta muy, muy útil. En realidad no es una imagen de satélite, sino una ortofoto creada a partir de un vuelo fotogramétrico.
¿Ya tienes tu Memory Map?
8 de abril de 2005 a las 9:59
Fantástico Post Pablo. Y envidiable contexto para una infancia. Yo en cambio viví siempre en una calle….. ¡Mejor en un post!
8 de abril de 2005 a las 10:36
Así salí yo, un chico sano y hermosote :-)
Quiero ver tu memory map…
8 de abril de 2005 a las 18:47
Joer como mola el memory map.
Felicidades, insuperable como siempre.
8 de abril de 2005 a las 19:00
Gracias, Rastreador, me sacas los colores :-)
Está guapa la idea, ¿eh?
8 de abril de 2005 a las 21:38
Cómo me presta conocer más cosas de tí: los sitios donde jugabas, donde te hacias los renegrones en las rodillas (¿hacías competiciones para ver quién tenía las piernas más llenas de moratones? Yo sí, y a veces ganaba ;-), los comentarios tan ingeniosos que haces, y lo listurina que eres.
Yo también soy de calle (como Gerardo) y de pueblo en verano. A pesar de ver muy pequeña ahora la calle donde pasé mi infancia, en su momento también era un mundo para mí, y acercarme hasta el centro de Avilés era motivo de festejo.
Pablo, me tienes que ayudar a hacer esto con los sitios especiales de Porcía.
Mil bss :-*
9 de abril de 2005 a las 0:22
Pues seguro, tenemos que ponernos ya con tu Memory Map. Va a quedar genial, ya verás…
9 de abril de 2005 a las 12:10
¡Ja, ja, no me acordaba de que te había dicho que podías ir al cole en caracol!. Me acuerdo de bajar la cuesta en monopatín, y de jugar al béisbol con una pata de mesa, y las bases eran los huecos para árboles de las aceras. A mi siempre me cortaban la carrera, y luego no podía jugar más… :-(
9 de abril de 2005 a las 13:49
Sí, se me quedó grabado lo del caracol, ¡fue una ocurrencia buenísima! Tenías que hacer un Memory Map de Valjunco, ese sí que tendría miga…
12 de abril de 2005 a las 12:25
Y creo no ser capaz ni siquiera de hacer mi memory map!, pero muy lindo este! Saludos desde Roma, M.
13 de abril de 2005 a las 9:20
Mardevientos, pues estaría muy bien ver el tuyo… si finalmente lo haces, avísame, ¿vale?
Un saludo
20 de abril de 2005 a las 16:51
El Pueblo
Después de ver el post de Pablo «Mi mundo hasta los 10», a mí también me quedaron ganas de revivir los veranos en mi pueblo. Así que me construí mi Memory map.
13 de abril de 2007 a las 19:30
alguien me podria decir las dose verdades del mundo porfavor enviemelas a mi correo
13 de abril de 2007 a las 20:05
Vaya rosy, ¿sólo hay 12? ¿Y lo demás es mentira?
25 de enero de 2009 a las 19:49
[…] de ver el post de Pablo «Mi mundo hasta los 10», a mí también me quedaron ganas de revivir los veranos en mi pueblo. Así que me construí mi […]