Una de indios
En La Nueva España de ayer, Juanjo Millás comenta el descalabro de Telefónica en la compra de Terra. Haciendo una búsqueda, veo que la columna la reproduce también La Opinión de Málaga en su edición online, así que lo tenemos fácil.
Millás compara a las grandes empresas que invirtieron en las puntocom con los pioneros del Far West, que se metían en territorio comanche sin saber a ciencia cierta qué terreno estaban pisando. Y muchas, como Telefónica, acabaron con la cabellera cortada. Por suerte para ellos, siguen siendo ricos gracias a que aún dominan el telégrafo en la Costa Este.
La columna, como suelen ser todas las suyas, es amena, concisa y acertada. Ya me gustaría acercarme a un metro de su estilo… Aparte de la reflexión general, me gustó mucho descubrir que, en uno de los párrafos, menciona a los «cuadernos de bitácora» con verdadera admiración. Después de los comentarios de personajes como Carmen Rigalt, parece que lo valoro aún más.