Mapas para todo
Cada día la tecnología está más presente en nuestras vidas. Una muestra de ello es la aplicación de los GIS a cualquier aspecto de la vida. Mediante los GIS, podemos añadir información extra a un mapa. Información, en algunos casos, de lo más variopinta.
Puedes encontrar, por ejemplo, mapas para saber dónde fumar. De estos, cada vez hay más.
O, si estás en las antípodas, quizás te interese saber dónde puedes hacer tus necesidades: en ese caso, te vendrá bien este mapa de los WC de Australia.
Aunque los más clásicos son los de viajes: esos en los que introduces el origen y destino del viaje, y el sistema te propone la ruta óptima. En este terreno (como en muchos otros, por otro lado) no le confíes tu vida a MS. Y si piensas que exagero, haz la prueba:
- Entra en el servicio de mapas de MS
- Rellena los siguientes campos:
- Start
- Address in: Norway
- City: haugesund
- End
- Address in: Norway
- City: trondheim
- Presiona «Get Directions»
27 de enero de 2005 a las 23:09
Jajaja, es que ese día tenían cortado medio país y tenían que dar un rodeo y de paso beber una cerveza alemana y una pinta. ;-)
De todas formas no está mal.
27 de enero de 2005 a las 23:29
Una de las grandes ilusiones de mi via es comprarme un GPS, y por que no, crear un programa «tipo GPS de Coche» para linux que me diga la ruta.
Hacer que encuentre una ruta entre dos puntos es facil, hacer que encuentre la mejor ruta y que encima sea rapido, ya no me parece tan trivial.
En cualquier caso ahora se que siempre podre decir «Mas eficaz que los mapas de MS»,
29 de enero de 2005 a las 0:06
alvaro: Cuando, por fin, consiga yo también mi GPS, te pediré ese programa. ¿Sabes si ya hay algo para GNU/Linux?
pirri: en eso tienes razón, un buen viaje de placer :-)
29 de enero de 2005 a las 12:24
No creo que sea factible hacer un programa de GPS que te indique rutas. Lo tedioso es crear el mapa vectorizado, y eso ni tendras moral tu para hacerlo ni creo que te lo vaya a dar nadie por la patilla.
A un familiar mio le acaban de entregar un coche con GPS, y hemos podido comprobar que no entiende de direcciones prohibidas. De todas formas, en cuanto nota que no te has metido por la calle que te sugeria, recalcula la ruta con lo que al final acaba acertando.