Windows XP Starter Edition, más light si cabe
Leo en IBLNEWS que Microsoft prepara una nueva versión de Windows XP para países en desarrollo: Windows XP Starter Edition. En concreto, saldrá a la venta en Tailandia, Malasia e Indonesia, traducida a los idiomas locales Thai y Bahasa, y a un precio de 36$.
¿Para países en desarrollo? ¿Qué nuevas funcionalidades aportará? ¿Tal vez consuma menos recursos para poder ser instalado en PCs menos potentes?
Efectivamente, por ahí van los tiros. La nueva versión está orientada a máquinas más lentas. Pero no porque esté optimizado para ellas, sino porque está totalmente capado. Si ya lo estaba la versión Home con respecto a la Pro, qué decir de ésta versión light…
- Sólo podrán ejecutarse simultáneamente tres aplicaciones
- Las funciones de red no permitirán instalar redes domésticas
- Tampoco permitirá conectarse a redes P2P
- Resolución máxima de la pantalla: 800×600
- Monousuario
- Impedirá la repoducción de copias digitales de libros, mp3 y DivX
- Evitará la ejecución de Linux o programas de terceros
¿Quién comprará este software? El precio es inferior al de la versión Home (36$ frente a 180$), pero las caracteríticas que ofrece son ridículas.
Mientras tanto, China, Japón y Corea del Sur se alían para promover Linux frente a Windows. Tendrán un Sistema Operativo completo, más barato y mucho más potente que cualquiera de las versiones de Windows.